QUIÉNES SOMOS

Caminos Sellados

Caminos Sellados 

¡Bienvenidos a Caminos Sellados!

6 viajeros emprendedores y con ganas de descubrir mundo comienzan una nueva aventura mediante el Máster en Periodismo de Viajes impartido por la UAB. 

La postal es un elemento a través del cual viajeros de todos los tiempos han compartido sus experiencias con sus seres allegados y que los avances tecnológicos no han conseguido reemplazar por completo. Por ello, nos adentramos en la blogosfera sin dejar de lado la magia de las postales. Cada una de las entradas tendrá un destinatario al que contaremos nuestras hazañas a lo largo de este curso académico. 

Caminos Sellados nace para ofrecer reflexiones sobre las clases teóricas en la sección “Diario del mensajero”experiencias y reflexiones personales en torno al mundo de los viajes en “Postales” y análisis de películas estrechamente relacionadas con los viajes o escenarios de grandes producciones en “De película”. A todo ello se suma el apartado “Destino Malta” en el que informaremos de la evolución de nuestro proyecto de viaje.

Os animamos a que forméis parte de nuestra aventura mediante comentarios y sugerencias con el fin de crear un espacio en el que intercambiemos visiones, experiencias y emociones.

Nos adentramos en un camino que marcará un antes y un después en nosotros. Para no perder ápice de ello, iremos sellando cada acontecimiento vivido.

Nos presentamos:

Anna Boschdemont

Anna Boschdemont

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Mi atracción por la comunicación intercultural y el deseo de aprender idiomas pronto me empujó a salir de mi Girona natal. Y descubrí que detrás de las lenguas se esconden valores, conocimientos, tradiciones y formas de vida de personas con culturas que tenía curiosidad por conocer.

Dijo Séneca muy sabiamente: “Viajar y cambiar de lugar brinda nuevo vigor a la mente”. Espero seguir cambiando de lugar tan a menudo como sea posible.

.

Patricia Catania

Patricia Catania

Bilbaína licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco a la que le apasiona  el periodismo, la fotografía, el cine… en definitiva, el mundo de la comunicación.  Me encanta compartir mi punto de vista sobre lo que acontece en el mundo mediante noticias, fotografías y reportajes.

Para mí viajar significa descubrir nuevos lugares y enriquecerme con las culturas y costumbres que aún no conozco. Sentirme como uno más mientras permanezco en el lugar visitado.

“Si una historia está bien hecha, el lector despierta sus emociones. Siempre debe haber alguien que cuente experiencias” Leila Guerreiro.

.

Francisco Fontano

Francisco Fontano

Historiador licenciado en la UNAM, la Universidad más importante de México. A la fecha he viajado por 18 países y he colaborado con artículos para las revistas de viajes FWD y Viajero Ejecutivo de México. Mis lugares favoritos son aquellos llenos de historia y mi filosofía es que cada rincón del mundo tiene algo que ofrecer a quien sabe buscarlo.

 

 

.

Guillem Griera

Guillem Griera

Nadie lo ha dicho nunca pero seguro que en algún sitio alguien pensará que Guillem es la leche condensada, excelente comunicador, escritor meticuloso, viajero intrépido y amante complaciente. La gente piensa muchas cosas. Lo que si se puede confirmar es que el chico es de la Catalunya interior (paleto de pueblo) y que se licenció en Periodismo en la UAB, donde compartía clase con alguno de sus actuales profesores. Al terminar la carrera, todos hicieron cosas útiles en su carrera, él en cambio se dedicó a viajar por el mundo conociendo gente, haciendo tonterías y sacándoles una sonrisa. Quizás esta sea su mejor virtud (fuera de la cama). Así que intentará explotar el sentido del humor en este blog también.

Como dijo Kamy Namos, “viajar tampoco es tan apasionante si no sales del maletero”.

.

Naiara Lemos

Naiara Lemos

Se dedica a viajar, descubrir y escribir. Desde siempre. Nació en Brasil, vivió un año en Australia y otros meses más en España. Graduada en Comunicación Social por la UnB (Universidad de Brasília), ya fue flagrada haciendo turismo en Sudamérica, Europa y Sudáfrica. Medio arrepentida, medio agradecida, ha decidido que a partir de ahora va a ser viajera. Profesional.

Después de casi dos décadas y media leyendo personas y lugares, empezó a escribir con la cámara. No es versada, pero se esfuerza.

.

Marialeña Savvaidi

Marialeña Savvaidi

“Soy la levedad en persona.  No soy una mujer, sino una chica. Soy la levedad de una gota que cae desde lo más alto con su peso infinito.  Sé que debo aterrizar pero no sé cómo hacerlo. Sé que me tiraron pero no sé quién me dejó caer. El viento es mi amigo, sin embargo soy presa de él. Me trata como quiere, a veces  me tiene en cuenta y otras no. Me empuja al este cuando está de buen humor, me empuja al oeste cuando está desanimado… y así mientras caigo, no sé adónde voy a terminar…” Esto es lo que dijo la pequeña gota que desde Grecia llegó a España y encontró una lluvia de imágenes y pensamientos. Los que necesita para seguir viajando por todos los lugares y descubrir cada vez un pequeño trozo para completar su  propio “puzle”.