Fin de Máster

Querido amigo:

Es increible lo rápido que pasa el tiempo, pero la aventura que inicié hace diez meses ha llegado a su fin. Para concluir el máster de Periodismo de Viajes asistí junto a mis compañeros de Caminos Sellados a la III Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura organizada por la UAB. En este evento tuvimos la oportunidad de volver a mostrar nuestro trabajo de este año, Postales del Mundo, a un amplio público que asistió al aula magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Una nueva tribuna para dar a conocer este álbum del cual estamos tan orgullosos.

No estuvimos solos, y en la tribuna nos acompañaron los integrantes del resto de los grupos del máster, cuyos respectivos viajes durante este año también dieron lugar a interesantes y variados proyectos. Los productos surgidos del máster, además, fueron sólo una pequeña parte del evento, pues también tuvimos la oportunidad de escuchar y aprender de diversos profesionales del medio, en mesas dedicadas a asuntos como Mujeres Viajeras, el viaje para buscar historias periodísticas, el viaje con motivos solidarios y una interesante mesa donde tres escritores de libros de viaje hablaron sobre lo que han aprendido en el camino. En todos estos temas participaron personas como Rosa María Calaf, Pepa Roma, Jordi Canal, Xavi Medina y Jordi Pérez Colomé. Fue un privilegio compartir el foro y poder aprender de todos ellos.

Con el máster llegado a su final, llega el momento de dejar Cataluña y todas las experiencias que me ha dado, pero no llega el final de la aventura. Nuestro proyecto, Postales del Mundo ha iniciado su propio viaje de vuelta al país dónde nació, de dónde esperamos venga con buenas noticias que ya compartiré contigo. Asimismo, mi camino y el de los cinco compañeros y amigos que me han acompañado se bifurcan, pero no me cabe duda de que todos seguiremos descubriendo el mundo y compartiendo nuestras experiencias por este y otros medios. Los caminos de la vida son siempre largos y sinuosos, pero no me cabe duda de que nos volveremos a encontrar en algún lugar del mundo, y con suerte tendré el privilegio de volver a trabajar a su lado.

Mientras llega el momento de volver a casa, te tocará a ti contestarme la pregunta que te hice en mi primera postal y decirme que tanto me ha cambiado esta aventura.

Nos vemos pronto, y nos volveremos a escribir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *