‘La vida secreta de Walter Mitty’ (2013), de Ben Stiller

Querido soñador:

¿A quién no le gusta soñar despierto? ¿Imaginar que nuestra vida es un poquito más bonita y entretenida de lo habitual o que nos involucramos en un fantástico viaje? En ocasiones, desconectamos del mundo que nos rodea y dejamos volar nuestra imaginación impulsados por los sueños o metas que tenemos latentes dentro de nuestro cuerpo.

James Thuber escribió una de sus mejores historias entorno al echo de soñar despierto en 1939. Este cuento fue publicado en la revista The New Yorker. Su protagonista aprovecha cualquier situación cotidiana para evadirse de la realidad y fantasear con una vida más emocionante de la que lleva. Posteriormente, se llevó a la gran pantalla en 1947 y hace un año, Ben Stiller quiso rodar su propia versión de esta historia protagonizándola y dirigiéndola al mismo tiempo.

La vida secreta de Walter Mitty mezcla géneros cinematográficos como la comedia, el drama o las aventuras. Es una historia real e irreal al mismo tiempo. 

Uno de los mejores aspectos de este film es que el espectador se puede identificar fácilmente con el protagonista. En este caso, se trata de la vida cotidiana de un periodista pero podría ser la vida de un abogado, un médico o un obrero. La trama de la película gira entorno a la búsqueda del negativo número 25 que deberá ser portada del último ejemplar de la revista Life, en la que trabaja Walter. Esta búsqueda incansable lleva a Walter a emprender un gran viaje hacia Groenlandia. El primero de su vida. El que le permitirá encontrarse consigo mismo y empezar a redactar en el diario de viaje que le regaló su difunto padre cuando aún era un adolescente.

Esta película sirve para recapacitar sobre la rutina en la que estamos sumidos. Nos invita a salir de ella y vivir experiencias que siempre hemos imaginado pero que algún día lograremos hacer realidad.

Me despido enviándote el lema de la revista Life.

¡Un beso, nunca dejes de soñar!

Fuente: Facebook 'La increíble vida de Walter Mitty'

Fuente: Facebook ‘La increíble vida de Walter Mitty’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *