‘Postales del Mundo’

Queridos lectores:

Después de meses de trabajo, los miembros de Caminos Sellados ya tenemos listo nuestro proyecto final.

Como os adelantamos antes de emprender el viaje a Malta, el producto ideado iba a ir acorde con nuestro sello de identidad: las postales. Ahora ya hecho realidad, nuestro proyecto es un álbum de postales sobre el archipiélago maltés titulado Postales del Mundo.

Es un libro en papel, de 13 x 18 cm y de 88 páginas, con un diseño gráfico inspirado en la estética de las postales que contiene treinta pequeñas historias sobre distintos aspectos de la cultura maltesa: historia, arquitectura, arqueología, gastronomía, geología… que se materializan en temas como la concatedral de San Juan, la vida submarina, las salinas, los barcos luzzu, la lengua maltesa, la II Guerra Mundial y muchos temas más que podréis encontrar entre las páginas de Postales del Mundo. Como colofón, seis postales escritas por habitantes de Malta, que narran su propia visión de este pequeño país.

Así pues, cada dos páginas el lector verá una foto y un texto que corresponde a ella, escrito en formato epistolar y con un sello en forma de código QR que le llevará a un contenido multimedia (fotografía, vídeo, audio).

El álbum está dirigido a personas castellanohablantes con espíritu viajero, que podrán conocer muchos rincones de Malta, Gozo y Comino y, sobre todo, inspirarse con los textos y fotografías de Postales del Mundo.

Este novedoso producto sobre Malta que hemos elaborado a lo largo de todo el curso académico se va a presentar delante del jurado y del público el próximo 10 de noviembre y nuevamente el 28 de noviembre, en el marco de la jornada Comunicación, Viajes y Aventura, organizada por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB. Os invitamos a asistir a ambos eventos.

Hasta pronto.

Portada de 'Postales del Mundo'

Portada de ‘Postales del Mundo’

2 comentarios en “‘Postales del Mundo’

  1. David Schembri - Qrendi, Malta Dice:

    Best of luck and thank you for showing interest in the small but lovely and historic village of il-Qrendi in Malta

    DAVID M SCHEMBRI
    Mayor
    Qrendi Local Council
    MALTA

    • Thank you very much for helping us discover that little hidden treasure in Malta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *