Visitamos el Museo Egipcio de Barcelona

Querida prima:

Vasos canopos. Fuente: Patricia Catania

Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar el Museo Egipcio de Barcelona junto a mis compañeros del máster. Se trata de un museo de carácter privado que pertenece a la Fundación Clos, fundada en 1992 por Jordi Clos Llombart fruto de su pasión por la cultura egipcia. Esta fundación se gestiona mediante los donativos de empresas privadas y particulares.

Sin conocer la historia ni la razón de ser de este museo, una no se imagina que es un lugar no muy amplio en el que el visitante se va a encontrar piezas únicas adquiridas en subastas por un hombre apasionado por Egipto desde su niñez. La compañía de un guía me parece necesaria para la visita de este museo, de lo contrario, muchos detalles y anécdotas se nos escaparían. La compañía de nuestra guía Montse fue muy agradable y pude comprender y conocer un poco más cómo era la vida de los egipcios en aquella época.

Aparte de la exposición permanente, hasta el 30 de noviembre de 2014 se puede visitar la exposición de Tutankhamon, historia de un descubrimiento.

El Museo Egipcio de Barcelona también está dirigido a los más pequeños de la casa, mediante talleres educativos con materiales didácticos que se adaptan a cada etapa formativa. Entre ellos destacan los talleres de escritura jeroglífica y momificación.

Finalmente, para los más aventureros y curiosos, la fundación organiza expediciones culturales por todo el mundo. Los participantes en estas excursiones tienen la ocasión de vivir in situ el legado de diferentes civilizaciones. La próxima expedición se realizará  a finales de este año y se visitarán las ciudades de Jericó, Petra y Jerusalém.

 ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *